martes, 24 de mayo de 2011

Cuando Gaby conoció a Monita, Moñita.

El único propósito de todos era descansar y pasarla bien. Como ya describí en alguna entrada anterior, eso fue cumplido.
Nunca supe que este viaje de placer me iba a encontrar a mí como una mujer ambiciosa, jugadora, extremadamente competitiva  y cabrona (aún sigo así). Los juegos tal como el "tabú" y los "frufru" han causado en mí un efecto que se vió demostrado en aquellas noches en los "fichines" (para que DMDC entienda: video-juegos). Noche tras noche intenté sacar a aquella vaquita de San Antonio de ése refugio hostil, lleno de animales esperando encontrar una persona que se apiade de ellos y que logre sacarlos por medio de la gaaaarra. 
No hubo caso, la gaaarra la tomaba y cuando mi corazón sentía que pronto iba a tenerla cerca para abrazarla y ponerla en mi repisa...la soltaba. Era la última noche y los minutos pasaban y yo no sacaba nada, no rescataba a nadie, ofuscada le propuse a MJRA que se subiera al tren y se sacara una foto. NO, fue la respuesta. 
Cuando DMDC tuvo en sus manos la billetera de Sakura, CC me dijo: "acá (por la tarjeta magnética) quedan dos pesos, una jugada más queda",acepté. 
Eran cuatro las maquinas de la izquierda y cinco las de la derecha, muchos peluches por salvar pero sólo uno de ellos lo logrará. Dudé, quería ir a por la abeja pero la ví a ella como sacando sus manitos blancas y pasé la tarjeta y no marcaba y la pasé de nuevo y no marcaba y la pasé de nuevo y marcó;la garra se movió y pulsé el botón y bajó y....y....y....la agarró! CC, DMDC y yo juntamos nuestras manos como quién le reza a su dios, entre sonrisas , esperanzas e impaciencia esperábamos el momento en que la gaaarra abra sus tentáculos metálicos y libere al peluche en cuestión. Eso no sucedió. "¡Me estás jodiendo!" oí o dije por ahí...¡Nooo! dijo DMDC y una chica que estaba a la expectativa de mi logro o no-logro pronunció: "Nunca ví nada igual", es que se había quedado enganchada en uno de los tentáculos de la mano plateada y fría. CC casi como un grito desesperado exclamó: "¡decile a la chica, decile a la chica!". Vino el señor que tomó lo que para CC era un cordero hembra de peluche, para  mí era una monita rosa muy bonita de peluche.
Y fue así que la conocí, que nos conocimos, que sentí su suave textura y el aroma de un peluche nuevo.
Y debo reconocer que ésa noche en particular no se sintió como una más, tuvo algo mágico que me lo dió Monita, Moñita. 
Y desde ése momento juntas comenzamos a andar el camino de arena, mar y sal.

miércoles, 4 de mayo de 2011

The Neverending Story

- ¿Quién eres?
- Soy Gmork y tú, quienquiera que seas, vas a tener el honor de ser mi última víctima.
- No moriré sin pelear, soy un guerrero.
- Valiente guerrero… lucha contra la nada!
- No puedo. No sé traspasar las fronteras de Fantasía.
- Jajajajajaja!
- ¿Qué es lo que te parece tan gracioso?
- Fantasía no tiene fronteras.
- Eso no es cierto. ¡Mientes!
- Pequeño necio… ¿qué sabes tú del país de Fantasía? Es el mundo de la fantasía humana. Cada parte de su reino, cada criatura suya, no es más que un trozo de los sueños y esperanzas de la humanidad. Por lo tanto… no tiene fronteras.
- ¿Por qué se está muriendo Fantasía entonces?
- Porque los hombres han empezado a perder sus esperanzas y a olvidar sus sueños. Por eso la nada avanza cada día más.
- ¿Qué es la nada?
- El vacío que queda, como una ciega desesperación que destruye este mundo. Yo lo odio y por eso ayudo a la nada.
- ¿Por qué?
- Porque las personas que no tienen ninguna esperanza, son fáciles de dominar. Y quien tiene el dominio… tiene el poder.
- ¿Quién eres en realidad?
- Soy el servidor del poder que surje tras la nada. Me encargaron eliminar al único que podía haberla detenido, pero perdí su rastro en el Pantano de la Tristeza. Se llama… Atreyu.
- Si de todas formas vamos a morir, prefiero morir luchando. ¡Ven por mí, Gmork! ¡Yo soy Atreyu!

  Que la nada no nos tome, que no nos adopte, que no nos convenza de nada. Que los sueños se cumplen, que no todo es malo, que no todo se desvanece. Que tu mundo se llene de fantasías, que puedas compartirla con el mundo, que se contagien de tu risa, que tu ejemplo sea al menos por un día llenar de flores donde ves miseria. Que no seas un idiota y te compadezcas, toleres, ames, sientas al otro que esta al lado tuyo. 
¿A caso estos deseos son utópicos? ¿A caso nadie levantará la lanza de la justicia y el amor? ¿A caso nadie acompañaría a Atreyu a defender ése mundo?¿Tan loco está Atreyu? ¿Tan loco está el Quijote? ¿No habrá ningún Sebastián ni Sancho que acompañe? ¿O será que solo ellos pudieron escuchar y entender el mensaje?
Y nosotros... qué!

martes, 3 de mayo de 2011

"Hay bolita y churro"

Son las 18:30 y aún sigo en Florida. Llego pago el seguro, bajo y voy directo a la plataforma 9, ¾. Le tomo la mano bien fuerte a M.J.R.A , respiro profundo y justo cuando tomo el impulso para atravesar la columna una voz desde un megáfono dice: "destino a San Clemente plataforma número cincuenta y cinco". Está bien, quizás aún no es mi tiempo de viajar a Hogwarts. 
Paso delante de las tres guapas que miran a su alrededor como si hubiesen perdido algo y me dicen: "Ay, hola! Te estábamos esperando". C.C le dice a DMDC que llame a CTRL y le avise que GVA ya había llegado. 
Pregunto: ¿falta subir toda esta gente? C.C me dice: "No, faltás vos nomás".
CTRL llega casi sin aliento y me dice: -dónde estábas?
-acá, le digo.
Prepara los bolsos, los sube y subimos nosotros.
Nos acomodamos y nos decimos lo mucho que nos extrañamos.
A.C nos hizo (a CTRL y a mí, GVA) unos dibujitos que nos entregaría cuando lleguemos a destino. 
Describir las caras de todos sería lo mismo porque todos teníamos cara de felíz cumpleaños, no sólo por encontrarnos con un viejo amigo sino porque estaríamos juntos por varios días donde surgirían varías charlas para el recuerdo.
A.C se durmió enseguida, a MJRA le costó más. Teníamos hambre y no nos dieron nada. Con DMDC dedujimos que un pasajero había traído sándwich de milanesa. 
-Dos autos hacia la 4 Norte, por favor.
-Sí, treinta.
-Hola, que tal. Soy Jorge, ustedes van a ocupar el dpto número…
-Sí, tenemos la llave, gracias.
La segunda escalera.
-Ay que lindo!
-Mirá CTRL (una botella de un whisky no pasable y un licorcito bastante rico)
-Ay, que lindo! Que lindo todo! Ahora sí!
Pasamos unos días inexplicables, con frío pero chapoteando en el agua, desayunando, merendando y almorzando en la arena. Junto a las imágenes más bellas que el mar nos puede ofrecer, que los niños nos pueden ofrecer, que las mujeres se suelten el pelo y lo dejen volar en el viento es realmente hermoso. 
Las mañanas y las tardes (como dice Moris ) fueron cálidamente bellas. Una tarde pudimos cumplir un sueño, un sueño de niño que de grande lo hicimos. Gracias a la colaboración de DMDC, MJRA y quien escribe pudimos realizar el castillito de arena con canales de agua directamente del mar. ¡No te podés quejar CTRL!
Las noches frías de cielo estrellado nos acompañaban en nuestro andar por la calle principal. En una de ésas noches DMDC consiguió su billetera de Sakura, en ésa misma noche pasó algo mágico, algo que realmente en algún punto me cambió la vida, pero ése es otro cuento.
Son muchos los buenos momentos porque fueron todos, desde la terminal hasta la estadía con sus días y sus noches. Y mejor no hablar de la arena, los médanos y aquel perfume que alguna vez usé cual dueña es DMDC, pero por lo visto según como se dieron los hechos C.C se lo puso una mañana pero no llegó a descubrir el misterio que me desvela por las noches, ya tú sabes.
Algunas cosillas que se dijeron por allí: 
“ D.M.D.C conectate así arreglamos dónde encontrarnos” Nunca se conectó, GVA sin celular aún, el único medio que tiene para comunicarse con su compañera de viaje es Internet. 
“C.C me dijo que se iba a levantar todos los días temprano para caminar” Eso me lo dijo DMDC, de todas maneras NUNCA se levantó
“Mañana o pasado levantémonos temprano para mirar el amanecer” Lo dijimos todos y NUNCA pasó.
“Siii la feria de artesanos es grandísima, ya quiero ir” Cinco puestos nomás.
“Viste Ga, yo siempre dije que me gustaban estos tipos de restaurantes" cual adivino CTRL nos sorprendió con un rico asado.
“De qué te reís?” Momento tenso de A.C
“Sos linda por eso te quiero” A.C a GVA. Feas abstenerse eh! jaja para ustedes una película que os levantará el ánimo: Que se mueran los feos.
“disculpas” MJRA después de los eructos. Momento inesperado y asqueroso ja.
“me da no sé qué…son sus tickets” DMDC con cara de perro mojado.
C.C a GVA (en un juego de mesa) "Voy al hospital a que me pongan una (vacuna, respuesta correcta)… CURITA!" (carcajadas) Tan quisquillosa era la chica?!
Uno a veces se propone olvidar, dejar de lado ciertos momentos y recuerdos, pero hay cosas que no son para olvidar como por ejemplo días maravillosos junto a personas que querés mucho, yendo en un micro y hacia el mar. Eso tiene que ser inolvidable y así será!

Las cosas que canta DMDC! tira la palanca y endereza??!!