Sentimientos cruzados, turbios, violentos, envolventes y salados. La marea los lleva y los trae inmensamente pequeños, quizás gratos, dudosos, temerosos, pudorosos, indetectables. Se encuentran en un mar sin coordenadas,sin señal, nadie responde y yo no respondo. Soy indiferente, quizás por miedo a revelarlos.
Los sentimientos son ciertamente irrevelables. Actúas, no pensás y escondés lo que verdaderamente sentís en ése mar en el que no te interesa tu postura, no te importa si me importa o no. Se manifiestan cautelosos meticulosamente cautelosos. Soportas, reís, llorás. La tranquilidad se ve amenazada por vos, por ellos, por mi inconsciente atrevido. El ello nos guía pero no nos complace, nos intimida, nos confronta. Latidos leves, pausados…ahora rápidos tímidamente rápidos, sobresalientes, pero ellos no se manifiestan. No lo pidas, ya es tarde y no te complacen. No te aceptan, rogá, implorá pero ellos no actuarán. El tiempo se vuelve inactivo, pasivo, retrasado, adelantado, indeciso, preocupado, mecánico. Una altanería tranquila.
El discurso siempre es el mismo, la rebeldía siempre viene y va, nos desnuda, nos protege. Los cimientos no se mueven, si ella está nada es corruptible.
Los sentimientos siempre son los mismos, tal vez más fervorosos pero aún no se manifiestan. Hoy no hay nada que los haga cambiar, no se sienten exhibidos, se funden en el mar y no se mezclan con los tuyos porque vos sos río y yo mar.
http://www.youtube.com/watch?v=4L9-AvjsB6gTexto publicado bajo el nombre de "Lola Nomiro" en alguna época divaguista de mi vida.
