martes, 5 de junio de 2012

A Ser

Como tímidos nos fuimos conociendo. Usted me contó una historia sobre la hermana de "Zeus". Y yo le conté sobre las pequeñas vanalidades de mi vida.
Nos fuimos afianzando por interés, ¿se acuerda?. Siempre recuerdo que todas nuestras conversaciones hasta cuando terminamos la secundaria eran premeditadas, muy bien pensadas y psicologicamente preparadas para inmiscuirse con un talento nato, en la vida de algún tercero (aquél o aquella que le/me causaba curiosidad). Asi fue que con cautela intercambiábamos información "como si uno no quiere la cosa". Después de un tiempo, obtuvo su premio, bien merecido. Mi amiga, en aquel entonces, por fin abría los ojos y lo vio. Lástima que la idiotez de la adolescencia sólo le haya servido para usarte y de vez en cuando regalarte algunos besos.
Le dolió y cómo. Me dolió y cómo. Porque creía haberla conocido, creía que no podía volverme a equivocar y tener personas poco inteligentes a mi lado. Pero, amigo, usted lo compensó. Siento decirlo, pero no sabe cómo agradezco que lo haya perdido, no sabe cómo mi vida cambió cuando dejamos las charlas premeditadas, las risas falsas y recibimos los abrazos y las palabras más sinceras. Las caminatas nocturnas más francas que di en mi vida, las palabras que más me desnudaban el alma se las dije a usted, amigo, mi hermano.
Lo peor de mí, lo calculadoras y frías que podemos llegar a ser las mujeres lo aprendió de mí. Y lo idiotas, y el "lo hice porque sí" y la no responsabilidad de los hombres, lo aprendí de usted.
Te quiero mi amigo, mi hermano.
Te extraño mi amigo, mi hermano.
No voy a perderlo nunca. Porque es mi hermano, es mi amigo. Si no lo veo, si no nos hablamos, si la distancia que hay es por alguna razón que no entiendo, que no entendemos porque la vida es así...aún así lo voy querer siempre amigo, mi hermano.
Sé que es felíz. Que está cumpliendo sus sueños, se casó y va a ser padre y va a ser el mejor padre, eso no me cabe la menor duda. Y va a formar la familia que siempre quiso.
Y amigo, mi hermano sepa que estoy realmente felíz por usted ¡y no se imagina cuánto!
Gracias por tanto.
Lo quiere siempre, 
su amiga, su hermana, la misma de siempre.

"Hora ashimoto wo, mitegoran kore ga, anata no ayumu michi. Hora mae wo mitegoran are ga, anata no mirai. Yume wa itsumo sora takaku aru kara. Todokanakute kowai ne dakedo oitsuzukero no. Jibun no sutor dakara koso akirametakunai..."